QUIENES SOMOS

LUIS A. DORESTE MEDINA


 Terapeuta Holístico, creador e investigador en técnicas de crecimiento a través  del sonido, el uso de la voz, terapias energéticas y corporales. 

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, desde muy joven emprende un camino de búsqueda hacia el crecimiento personal y espiritual. Esta búsqueda le lleva a la Gestal, bioenergética de Alexander Lowen, terapia de confrontación, danzaterapia, eneagrama, axiología, diafreoterapia, danzas de Gurdieff y diversas experiencias más, hasta que se encuentra con el Sonido Sagrado (terapia del sonido) y se convierte en su pasión, tomando clases con numerosos profesore/as (Michele y Nestor Kornblum, Neillo Chiuminatto, Ray de Horna, Thomas Clements ,Antonio Olías, Román García, etc) a lo que añade, una formación autodidacta en la que fusiona lo aprendido a lo largo de estos años con su aportación personal.
Durante varios años, ha impartido talleres en eventos como el Festival Atlántico Sonoro y en los Encuentros de Cantos Armónicos en Diafanum, Sierra de Gredos.

Actualmente colabora dentro de la formación de profesores de yoga del centro de yoga Milarepa de Las Palmas de G.C., impartiendo clases de trabajo de exploración y autopotenciación personal a través del uso de la voz y el sonido. Realiza meditaciones de sonidos (sesiones de trabajo donde se utilizan “instrumentos ancestrales”, cuencos tibetanos, didgeridoo, tambores chamánicos, etc, para restablecer el vínculo con el sonido sagrado y sus beneficios) en diversos espacios con la colaboración de Yolanda Domínguez Rodríguez.



YOLANDA DOMINGUEZ RODRÍGUEZ



 Terapeuta Holística, Terapeuta corporal en terapias Ayurvédicas para la Mujer y Terapia de Sonido, Masajes Prenatales y Postparto, Acompañante Doula Postparto, Psicopedagoga, maestra en la especialidad de Audición y Lenguaje, experta  Atención Temprana, educadora de Masaje Infantil y Masaje Ayurvédico para bebés.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria. A los 18 años comenzó con sus estudios académicos en Cádiz y Granada, combinando los mismos con una de sus pasiones y vocaciones, la música. Participó como vocalista dentro un quinteto de voces del mundo y del grupo “Maui y los sirénidos” grupo de fusión andalusí.
Motivada por esta inquietud musical, se acercó a la musicoterapia aplicada al campo de la educación. Años posteriores conoció a Luis Alejandro Doreste Medina, su compañero, conectando con el poder de la voz y el sonido. A partir de ese momento vivió  una serie de experiencias reveladoras y profundas sobre los beneficios de la voz y el sonido aplicado a niños/as con plurideficiencias severas y/o profundas. Descubrió como la voz sentida y libre, toca y abre el corazón de aquellas personas que escuchan la misma.

Interesada y formada en diversas técnicas de crecimiento personal, salud holística y trabajo corporal (Musicoterapia, Terapia del Sonido, Cocina Energética y Nutrición Ayurvédica, Masaje Ayurvédico, Reiki, Expresión Corporal, Danza Oriental, Reflexología Podal para embarazadas, Doula) integra todos estos elementos en lo que actualmente es su trabajo, el trabajo con los bebés, niños/as, mujeres y mujeres embarazadas, creando espacios de mayor crecimiento y conciencia.

Durante varios años, ha impartido talleres de danza, voz y ayurveda en eventos como el Festival Atlántico Sonoro y en los Encuentros de Cantos Armónicos en Diafanum, Sierra de Gredos.

Ha descubierto en el Ayurveda una “medicina del cuerpo y el alma” que aporta múltiples beneficios, en donde el masaje tiene un gran protagonismo. Actualmente ofrece este servicio y es organizadora y docente colaboradora dentro de la formación de masaje ayurvédico con el profesor Rajú Gohel en las Palmas de Gran Canaria.